LECTURA: 3 MINUTOS

En Acceso Sin Límites siempre hemos defendido que la accesibilidad y el diseño van unidos de la mano. Y es que, tanto para nosotros como para los diseñadores poder garantizar un acceso universal al espacio físico es una forma más de expresarnos a través del diseño. Y nuestro proyecto de Caballé Lancry un buen ejemplo de ello.

Esta finca de propietarios cercana a la importante estación del Norte de Valencia fue construida en la década de los 80. Y, al igual que otras muchas fincas de finales de los 80, contaba con ascensor pero no con el cumplimiento del estándar de accesibilidad de los últimos tiempos. Así que, estos vecinos, tanto los mayores como los no tan mayores se decidieron a romper con un pasado de inaccesibilidad para mejorar sus vidas como nunca antes habían hecho.
Como podemos ver en las fotos, esta comunidad disponía de un un zaguán con bastantes m2 revestido en mármol rojo alicante complementado con uno beige para paredes. Sin embargo, todos estos metros no estaban realmente aprovechados por culpa de una rampa kilométrica y por un gran tramado de escalones que hacían bastante difícil la accesibilidad. Provocando ambas una sensación de inseguridad e incomodidad importantes.
Así pues, se diseñó un nuevo zaguán en el que el espacio, la accesibilidad y el diseño fueran los pilares fundamentales. Y sobre los cuales sus vecinos disfrutarían de su día a día con mayor tranquilidad.
Resultado reforma zaguán
CERO ESCALONES, CERO PREOCUPACIONES
¿Conseguís ver los escalones en el zaguán? Si vuestra respuesta es no estáis de enhorabuena, no hay ni un solo escalón.
Tras la reforma integral del zaguán se planteó un espacio más diáfano y accesible. Se dejó un único tramado de escaleras. Y se dejo para el resto del zaguán una zona con una pisada en firme y sin barreras arquitectónicas consiguiendo una accesibilidad pura y dura hasta el ascensor.
DISEÑO POR ENCIMA TODAS LAS COSAS
Otro de los aspectos en los que destaca este nuevo zaguán es por su cuidado diseño. 
En este patio predomina la elegancia y la sobriedad gracias al color blanco de los revestimientos y a las inserciones en color negro que encontramos en la puerta del zaguán, en los buzones o en la barandilla de la escalera.
Además de por su accesibilidad universal, otro de los aspectos por los que destaca el nuevo zaguán reformado de Lancry es por su sensación de espacio y luminosidad. Los revestimientos blancos de suelo a techo no solo nos aportan elegancia y sobriedad. Sino que también nos ofrecen una sensación de amplitud estupenda y que, gracias a la inclusión de iluminación LED potencia la luminosidad. Sin duda, un acierto en términos de diseño. 
Si vosotros andáis algo falto de ideas os recomendamos clicar en este enlace donde podréis ver nuestro post con unos pequeños consejos para hacer que vuestro patio tenga un diseño más cuidado.
Finalmente, os dejamos aquí arriba el testimonio que Pedro nos dejó en nuestro perfil de Google y que podéis consultar en este enlace. Para él, vecino y técnico jubilado asociado al Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Valencia, lo más importante era encontrar una empresa que ofreciese las máximas garantías de calidad y ejecución. Por ello, contactó con una empresa como la nuestra, empresa especialista en accesibilidad en Valencia. 
Testimonio de Pedro, Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia

¿Buscáis empresa de accesibilidad?

Si para vosotros también es importante encontrar una empresa que ofrezca garantías ¡No dudéis en contactar con nosotros!