El desconocimiento y la falta de información son unos de los mayores problemas en el ámbito de la accesibilidad. Por eso, en este post os brindamos un consejo de amigos y una recomendación como profesionales

Porque, si en vuestra comunidad os estáis pensando llevar a cabo vuestra obra de accesibilidad o no. Y además estáis en duda sobre contratar el servicio de catas o no dejadnos deciros que este blog es para vosotros. En ASL queremos ayudaros a que vuestra comunidad de propietarios deje de sufrir los peligros de una vida sin accesibilidad ajenos a los beneficios que esta reporta. Por eso, hoy os hablamos de las catas y por qué deberíais de contratarlas. 

¿PARA QUÉ NOS SIRVE CONTRATAR UN SERVICIO DE CATAS?

Las catas son un servicio accesorio a nuestra oferta de accesibilidad y el cual podéis solicitar para que os lo coticemos. Este servicio permite detectar elementos estructurales e instalaciones ocultas gracias a la realización de diversas pruebas y microperforaciones en los puntos más críticos donde normalmente podemos encontrar alguna sorpresa. 
Una vez nuestros operarios han hecho estas catas, nuestros técnicos especializados hacen un informe donde os justificamos cualquier alteración en la solución. O, por el contrario, avalamos la que ya os habíamos planteado en un principio.
Nuestro operario Alex haciendo unas catas en el umbral de fachada

LO QUE NOS PODEMOS AHORRAR CONTRATANDO LAS CATAS

Modificaciones de la solución

Gracias a la detección de elementos ocultos nos ahorramos tener que cambiar nuestra solución en mitad de obra por culpa de elementos estructurales o instalaciones que no se han podido conocer previamente.

Evitar posibles retrasos de obra

Relacionado con el punto anterior. Al no haber modificaciones sustanciales en nuestra solución nuestras partidas de obra y sus costes serán estables.

Costes innecesarios

Con esta estabilidad en las partidas y con el buen ritmo de ejecución nos aseguramos que vosotros no gastáis más dinero del necesario. Siempre y cuando no sea necesario realmente.

¿SON REALMENTE LA SOLUCIÓN A TODOS NUESTROS PROBLEMAS?

Las catas son una herramienta 100% aconsejable por su reducida inversión y los múltiples beneficios que nos aportan. Sin embargo, no es una solución infalible a todos estos problemas. Tened en cuenta que el edificio es como un envoltorio de todo aquello que los vecinos y nosotros no llegamos a ver. Instalaciones, zapatas, forjados… Si bien nosotros podemos intuir estos elementos gracias a nuestra amplia experiencia. Cabe la posibilidad de que aparezcan elementos ocultos donde nosotros no hemos podido hacer estas catas. Y estos solo hemos podido verlo al picar y abrir el zaguán.
Por eso, aun que no nos aportan una información completa del edificio son una herramienta imprescindible para vosotros como vecinos y para nosotros como empresa que tiene que prestaros servicios.