Personas, edificios y necesidades especiales de accesibilidad ¿Un cóctel explosivo verdad? Para mejorar de la mejor forma posible este tipo de entuertos la solución pasa por hacer una instalación de ascensor con una empresa especialista.
Mislata es el municipio más densamente poblado de España. Nada más ni nada menos que 21.500 personas por km2 son las que podrás encontrarte en esta localidad valenciana. Sin duda, Mislata es una campeona en lo que a densidad de población se refiere. Y supera con creces a ciudades como Roma, Londres o París. Aquí en Mislata hay fincas, gente y muchas, muchas comunidades de propietarios. Y es justo aquí, en una finca, donde nos vamos a ir.
Los vecinos de la comunidad de propietarios próxima a la Avenida Blasco Ibáñez vivían rodeados de escalones y sin ningún ascensor. Así que decidieron contactar con nosotros, una empresa especialista en accesibilidad. Para poder estudiar la viabilidad de la instalación de ascensor en su edificio.
Breve historia del ascensor
Para quien no lo sepa todavía. Los ascensores llevan ayudándonos desde su primitiva aparición en la Antigua Grecia. Por suerte, a mediados del siglo XIX mejoraron drásticamente su seguridad y a día de hoy hacen más fácil nuestra vida gracias a que mejoran la comunicación vertical en los edificios.
El problema en esta comunidad era claro: una vida rodeada de escalones. Tenían escalones en el trayecto de vía pública – portal, tenían escalones dentro del portal hasta el primer tramo de escalera… En definitiva, tenían un infierno en forma de peldaños y un peligro constante. Tras el estudio a fondo de su situación. Se planteó la instalación de una máquina elevadora aprovechando el patio de luces. Para ello se construyó la caja del ascensor en este «deslunado». Esto implicaba la construcción de un volumen adicional que alberga tanto la trayectoria, como la maquinaria. Pero era lo que aseguraba a la comunidad el éxito esta instalación de ascensor en Mislata.




