[vc_row parallax_content=»parallax_content_value» parallax_content_sense=»5″][vc_column][vc_column_text]

¿Quiénes intervienen en una obra de accesibilidad? Esta es una pregunta recurrente para muchas personas que se enfrentan por primera vez a un proyecto de este tipo. Y, para ayudaros a conocer a los protagonistas en la labor de hacer accesible a las comunidades, os lanzamos otra pregunta ¿Habéis jugado alguna vez al Quién es Quién?

Si no lo habéis hecho no os preocupéis. Este juego fue creado por Milton Bradley a finales de los 80. Y, se basa en tratar de adivinar el personaje del otro jugador a través de preguntas que descarten a otras fichas. Hasta que sólo quede la correcta ¿Fácil, no? En este post vamos a descubrir juntos quiénes son. 

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»5px»][vc_single_image image=»5092″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»][vc_column_text]

A grandes rasgos, encontramos varios protagonistas que intervienen en un proyecto de accesibilidad. Empecemos con ellos

Si son un grupo, mayor o menor de personas. Conviven en un edificio residencial. Y necesitan una mejora de accesibilidad el primero de nuestros protagonistas es la Comunidad de propietarios.

Si son una empresa. Se dedican a la gestión y control de inmuebles y están colegiados. Los segundos protagonistas que nos encontramos son los administradores de fincas.

Y, finalmente, si son empresas que mejoran la accesibilidad de las comunidades nos encontramos con los ascensoristas, la empresa constructora especialista en accesibilidad o los arquitectos.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»16px»][ultimate_fancytext fancytext_align=»left» strings_textspeed=»20″ strings_backspeed=»1″ strings_startdelay=»1000″ strings_backdelay=»10000″ fancytext_strings=»LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS» strings_font_family=»font_family:ABeeZee|font_call:ABeeZee» strings_font_style=»font-weight:bold;» strings_font_size=»desktop:20px;» fancytext_color=»#ff007e»][vc_column_text]

Estos sois vosotros, sí, los que nos estáis leyendo, los protagonistas principales en un proyecto de accesibilidad. Ya sea por medio de la presidencia de la comunidad o por una comisión de obras. Lo cierto es que todos sois conscientes de que la accesibilidad en vuestra comunidad es algo importante. Ya sea porque os habéis esperado a que muchos de vuestros vecinos tengan 70 años, cosa que no recomendamos. Porque tenéis vecinos con diversidad funcional. O bien porque, siendo previsores habéis decidido hacerlo ahora que sois más jóvenes. Ahora, vamos a continuar descubriendo quiénes intervienen en una obra de accesibilidad.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»35px»][vc_single_image image=»5098″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»][ultimate_fancytext fancytext_align=»left» strings_textspeed=»20″ strings_backspeed=»1″ strings_startdelay=»1000″ strings_backdelay=»10000″ fancytext_strings=»LAS EMPRESAS QUE ASISTEN A LA COMUNIDAD: ADMINSITRADORES DE FINCAS» strings_font_family=»font_family:ABeeZee|font_call:ABeeZee» strings_font_style=»font-weight:bold;» strings_font_size=»desktop:20px;» fancytext_color=»#ff007e»][vc_column_text]

En esta búsqueda de accesibilidad puede que no estéis solos. Puede que os acompañe y os ayude vuestra administración de fincas. Vuestro administrador se encarga entre otras cosas, de recopilar información y propuestas para encontrar la que mejor se ajusta a vuestra situación. Sopesando la inversión, la experiencia de la empresa y el nivel de especialización, entre otros.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»18px»][ultimate_fancytext fancytext_align=»left» strings_textspeed=»20″ strings_backspeed=»1″ strings_startdelay=»1000″ strings_backdelay=»10000″ fancytext_strings=»LAS EMPRESAS O PROFESIONALES QUE MEJORAN LA ACCESIBILIDAD: CONSTRUCTORA, ASCENSORISTA Y ARQUITECTOS» strings_font_family=»font_family:ABeeZee|font_call:ABeeZee» strings_font_style=»font-weight:bold;» strings_font_size=»desktop:20px;» fancytext_color=»#ff007e»][vc_column_text]

Aquí vamos por partes. Quizá recurráis a un profesional de la arquitectura o a un despacho, si os estáis pensando hacer esto no lo hagáis mucho más. Esta forma de proceder es completamente correcta y válida. Ellos se encargan de definir un proyecto para obtener ofertas homogéneas, además de velar por el correcto desarrollo de la obra.
Si no recurrís a un arquitecto porque la actuación no lo requiere, o porque no lo solicitáis. Sólo quedan la empresa de ascensores y la empresa constructora.
Los primeros se encargan de bajar la máquina o de instalar una nueva, además de realizar el mantenimiento conforme a la ley. Y, los últimos, se encargan de plantear la solución y ejecutarla conforme a las peticiones de la comunidad.  Estos son nuestros últimos protagonistas en una obra de accesibilidad.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»18 px»][vc_column_text]

Después de leer este texto esperamos que ya sepáis quiénes participan en un proyecto de accesibilidad y el papel que juegan. ¡Hasta el siguiente post!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»65 px»][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»3″ gap=»35″ item=»basicGrid_FadeInWithSideContent» grid_id=»vc_gid:1615280511054-3d50ac63-ec38-7″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]