Diseño y accesibilidad ¿Es posible que estos dos conceptos sean compatibles? ¿Podemos tener un zaguán cuidado al mismo tiempo que aseguramos la funcionalidad y accesibilidad universal? Nuestra respuesta es que sí, y os vamos a dar tres consejos de «cuñado» para un patio de diseño.
En Acceso Sin Limites sabemos que el diseño no está para nada reñido con la accesibilidad. Y, por lo tanto, con la funcionalidad. Esto viene dado ya que la propia premisa del diseño es esa: crear espacios y productos pensados expresamente para que nosotros, sus clientes y usuarios, vivamos mejor. Estas creaciones nacen para satisfacer nuestras necesidades de una forma eficiente y eficaz . Dentro de la construcción, los encargados de diseñar son los arquitectos y diseñadores de interior agrupados en diferentes colegios oficiales y asociaciones. Sin embargo, si en vuestra comunidad de propietarios habéis decidido que no necesitáis recurrir a estos profesionales, pese a las grandes ventajas que aporta hacerlo. Debéis de saber que no tenéis por qué renunciar al diseño ya que en este post os vamos a dar tres consejos para conseguir un patio de diseño ¿Empezamos?
"El diseño parte de la premisa de crear espacios y productos expresamente para que nosotros, sus clientes y usuarios, vivamos mejor. Estas creaciones nacen para satisfacer nuestras necesidades de una forma eficiente y eficaz".



La madera nuestro mejor aliado
Espejos y cristal para ganar amplitud
El negro, contraste y elegancia
La madera es un material estupendo en la arquitectura. Polifacético, con diversidad de acabados (imitaciones en gres, distintos tonos y tipos de madera…) y un generador de calidez sin igual. Este material natural es estupendo para revestimientos de pared y nos ayudará a reforzar la amplitud y luminosidad de nuestro patio.
¿Patio pequeño? No os preocupéis. Existen diversos complementos y tipos de acabado que nos permiten generar una sensación de espacio BESTIAL sin ocupar mucho. Hablamos nada más ni nada menos, que de los espejos en las paredes y de las barandillas que incluyen cristal reforzado complementada con hierro o INOX.
Vivimos con una gran cantidad de estilos. Pero sin duda, el minimalismo es uno del os que más gusta y marcan tendencia. Las tonalidades claras y neutras de revestimientos nos dan luminosidad y sensación de una mayor amplitud. Y, complementadas con acabados en negro (como en buzones, barandillas, puerta….), tenemos ese toque elegante.


